Tras el Gran Premio de Mónaco 2021, las primeras conclusiones sobre un fin de semana en el que ha habido sorpresas. Y una de las sorpresas más grande fue el abandono prematuro de Charles Leclerc, antes de que comenzara la carrera, por un fallo que no le permitió poder afrontar la carrera. El golpe que sufrió en la Q3 de la clasificación pasó factura en carrera y un palier que no se revisó, en el lado contrario al del golpe, fue la causa del abandono.

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, admite que la pieza que falló en el monoplaza de Charles Leclerc en la vuelta de ida hacia la parrilla fue el palier izquierdo y que no fue revisado al no estar dañado. Eso confirma que el equipo se centró en la revisión de la caja de cambios y piezas implicadas en el golpe, sin embargo, no comprobó otras piezas que no estuvieron implicadas en el accidente pero que eran críticas, como ese palier que terminó fallando y provocó el abandono del monegasco.

“No ha sido la caja de cambios. Nosotros no apostamos, estábamos totalmente seguros de que la caja no habría tenido ningún problema durante la carrera. Necesitamos entender bien que es lo que ha pasado. El fallo esté en palier izquierdo. No ha sido caja de cambios, la caja fue inspeccionada y reconstruida por la noche. Lo que se ha roto está en el lado opuesto al accidente, por lo tanto es posible que no tenga nada que ver con el accidente, pero es algo que debemos estudiar a analizar cuidadosamente. El palier que falló en carrera no se revisó, esa pieza no se revisó porque no estaba dañada”, comenta Mattia Binotto

Vía – thebestf1.es