Ferrari ha dado un paso hacia delante realmente importante en esta temporada 2021 en comparación a la pasada campaña. El equipo de Maranello tocó fondo el año pasado con un campeonato en el que terminó en sexta posición en constructores, con un monoplaza que le costaba entrar en Q3 durante las clasificaciones y en la zona de puntos en las carreras. Ahora, el paso dado hacia delante es importante y en las dos primeras carreras se ha confirmado.

Con buenas sensaciones en los primeros compases de la temporada 2021, Ferrari tiene un plan de desarrollo para el SF21 con el objetivo de luchar por el tercer lugar de constructores. Sin embargo, ese plan de desarrollo no afecta a los planes del equipo con el monoplaza de 2022, ya que comenzaron a trabajar en ese monoplaza en el pasado mes de enero.

“Creo que el monoplaza de 2021 está donde esperábamos, ha cumplido las expectativas, por lo que hay buenas correlaciones con nuestros datos, lo cual es algo genial. ¿Es hora de cambiar a 2022? Ya hicimos el cambio en enero, el equipo ya está enfocado en el próximo año. Todavía tendremos algo de desarrollo en 2021, pero esa no es nuestra prioridad”, comenta Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.

Vía – thebestf1.es