Ferrari ha confirmado que en lo que llevan de temporada no han introducido ninguna mejora a su actual monoplaza. Los de Maranello no tienen el objetivo de terminar en el tercer lugar de constructores como prioritario en su programa deportivo y están invirtiendo todos sus recursos en una temporada 2022 que sí que puede ser una oportunidad de oro para dar el salto cualitativo que necesitan para volver a las primeras posiciones.

Los de Maranello confirman que no han introducido ninguna nueva pieza en el SF21 esta temporada y que las mejoras que han ido experimentando a lo largo de la temporada se han debido al enorme trabajo de configuración del coche que es fruto del estudio de los ingenieros junto a los pilotos. El coche actual es el mismo que estrenaron en Bahréin y no tienen intención de introducir nuevas piezas para seguir invirtiendo todo el potencial económico y técnico en el monoplaza de 2022.

“El coche es idéntico al de Bahréin, apenas ha habido pequeños cambios, nos centramos en explotar todo su potencial en los grandes premios. En hacer un buen trabajo con los ingenieros y los pilotos, además de la gestión de neumáticos y la estrategia. Han sido dos buenos fines de semana en cuanto a la estrategia, con elecciones correctas. A partir de ahora, hay margen de mejora y en eso nos centramos. Vemos progresos”, comenta Mattia Binotto en recientes declaraciones hablando sobre el Ferrari SF21.

Vía – thebestf1.es