El equipo Ferrari mostró su peor cara durante la carrera del pasado Gran Premio de Francia en la que únicamente pudo terminar fuera de los puntos con sus dos monoplazas. Pese a haber completado una clasificación que fue mejor de lo esperado, colocándose sólidamente el equipo de Maranello como la referencia de la zona media de la parrilla, finalmente en carrera el paso hacia atrás fue rotundo.

Y es que Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron dando pasos hacia atrás durante la carrera para finalmente terminar ambos fuera de los puntos. Un cero en el campeonato de constructores que es realmente negativo, ya que pierde comba en la lucha con McLaren por la tercera posición en constructores. Carlos Sainz se muestra crítico y admite que eran dos segundos más lentos que McLaren y Aston Martin, algo que no se puede aceptar en estos momentos de la temporada.

“Es evidente que hoy hemos hecho algo realmente mal para estar tan lejos del ritmo ideal. Hemos sufrido con los neumáticos delanteros, con el graining y la degradación. Hoy los McLaren y los Aston Martin han sido dos segundos más rápidos que nosotros y ayer nosotros éramos más rápidos que ellos. Necesitamos analizar lo que ha sucedido”

Vía – thebestf1.es