Fernando Alonso no está completando el mejor inicio de temporada posible y a día de hoy, Esteban Ocon está siendo la referencia del equipo Alpine F1 en la categoría reina. El francés parece tener actualmente un plus sobre el asturiano y eso le hace destacarse sobre el dos veces campeón del mundo en términos de resultados. Unos resultados que al asturiano le faltan por llegar, en un proceso de adaptación y aprendizaje que no está siendo sencillo para él.

Y es que el comienzo de temporada 2021 que se está completando no le está favoreciendo. El asturiano asegura que contar con circuitos en los que no ha corrido o hace años que no compite, unido a trazados urbanos; dificulta enormemente la labor de aprendizaje y adaptación a un equipo nuevo y a la Fórmula 1. Por ello, apunta al Gran Premio de Portugal como fecha clave para que una nueva temporada comience para él y momento en el que comenzará a rendir a un nivel mucho mejor.

“El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse. A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí”, comenta Fernando Alonso ante la prensa que cubría el Gran Premio de Móanco de Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es