Fernando Alonso no está teniendo el comienzo de temporada que esperaba con el equipo Alpine F1. El proceso de aprendizaje y adaptación con el equipo y monoplaza para sentirse cómodo en pista está siendo más complicado de lo que esperaba, por lo que el asturiano está trabajando a destajo para intentar mejorar lo más rápido posible para demostrar su mejor potencial a bordo del A521.

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso ya demostró su enorme potencial en momentos críticos y tras una carrera en la que no fueron del todo competitivos, en la resalida producida tras la bandera provocada por Max Verstappen, el asturiano lo arriesgó todo para pasar en una vuelta de la décima posición a la sexta. Un resultado muy positivo para él que le alivia, asegurando que por fin recibe una pequeña recompensa al trabajo que lleva haciendo desde meses.

“En Azerbaiyán salí bien, otras veces salgo mal. Siempre lo intentamos preparar de la misma manera, pero este fin de semana hemos tenido esa pizca de suerte con nosotros. Todavía falta trabajo, porque creo que en la carrera hasta ese punto éramos un poco lentos, tenemos que seguir trabajando. Al final una pequeña recompensa que nos alegró la tarde“, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es