Fernando Alonso no tuvo mucha suerte en el pasado Gran Premio de Bahréin pese a haber clasificado de manera sorprendente en la Q3 con un Alpine F1 que no tenía un gran rendimiento durante la primera carrera de la temporada que se celebró hace semanas en Sakhir. Sin embargo, un envoltorio de sándwich se coló en uno de los conductos de refrigeración de los frenos del monoplaza del asturiano, algo que provocó un importante sobrecalentamiento que le obligó a abandonar.
Este fin de semana tiene la oportunidad de resarcirse en un circuito en el que tiene grandes recuerdos. El asturiano vuelve muchos años después al trazado de Imola, circuito en el que Renault consiguió un podio con Daniel Ricciardo y sobre todo, consiguió victorias en el pasado con buenas luchas con Michael Schumacher, por ejemplo. Espera poder dejar atrás la mala suerte de Bahréin y haberla gastado en ese fin de semana.
“Creo que tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos de la temporada el domingo. ¡Esperemos que toda nuestra mala suerte de la temporada se haya agotado en Bahréin! Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche y espero que la configuración aquí y, por supuesto, el tiempo sea muy diferente a lo que experimentamos en Bahréin. Todo debería estar muy apretado y unas pocas décimas de segundo podrían significar varias posiciones”, comenta Fernando Alonso.
Vía – thebestf1.es