El piloto español del equipo Alpine en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, partirá mañana desde la novena posición en el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1. Mostrando un gran ritmo durante todo el fin de semana, el piloto asturiano ha sido capaz de entrar en la Q3 una vez más, realizando una gran actuación sobre el asfalto del circuito de Zandvoort que el propio piloto ha valorado muy positivamente.
Con lo fácil que es cometer errores, como hemos visto durante el fin de semana, Alonso valora de forma positiva un fin de semana que, hasta el momento, ha sido sin problemas para él. Para el asturiano, estar dentro del top10 es una muy buena noticia, aunque ya piensa en poder mejorar mañana su posición, pese a que sabe que adelantar va a ser complicado en un circuito tan estrecho y sinuoso como este.
“De momento, hemos librado bien de todos los problemas, buen fin de semana“, explicaba el piloto español a micrófonos de DAZN F1. “Estar en el top10 y en la Q3 creo que es una buena posición para mañana. Ojalá podamos adelantar a alguien, porque salimos por la parte limpia, y a partir de ahí, intentar consolidar la posición que tengamos, porque creemos que adelantar va a ser muy difícil“, afirmaba Alonso.
Pensando nuevamente en la estrategia, Alonso vuelve a remarcar la importancia de realizar una buena salida si se pretende ganar posiciones, ya que, a partir de ahí, será complicado avanzar. Además, el piloto de Alpine recalca que el Gran Premio puede estar marcado por incidentes que conlleven banderas rojas o coches de seguridad, como ya hemos visto este fin de semana.
“Muy agresivos en la primera vuelta, esa es la estrategia, y, a partir de ahí, un poco estilo Mónaco o Hungría, donde todo se juega alrededor de las paradas”, añadía el español, hablando ahora de la estrategia de carrera. “Acción en pista no creo que haya mucha. Todo el fin de semana ha sido un poco raro en cuanto a salidas de pista, banderas amarillas, banderas rojas… Mañana puede haber también bastante acción en ese sentido, así que va a haber que estar atentos” concluía Alonso.
Vía – thebestf1.es