Honda saldrá a finales de esta temporada de la Fórmula 1 como suministrador de motores, sin embargo, su unidad de potencia seguirá utilizándose en la categoría reina con la estructura de Red Bull, la cual ha adquirido todo el conocimiento técnico y tecnología del motorista japonés para seguir utilizando sus motores desde 2022 hasta 2025, cuando comience una nueva era en términos de unidades de potencia.

Honda lleva en la Fórmula 1 desde 2015 y desde esa temporada, hasta finales de 2017, los problemas de fiabilidad fueron más que evidentes con McLaren. En 2018 dieron el salto a Toro Rosso tras marcharse de McLaren y esos problemas seguían apareciendo, sin embargo, en 2019 y 2020 la fiabilidad aumentó considerablemente con Red Bull. Ahora, para 2021, estrenan una unidad de potencia que estaba prevista para 2022, algo que podría suponer fallos de fiabilidad, algo de lo que habla el máximo responsable de la marca en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe.

“Después de que Honda regresara a la F1 en 2015, pasamos por momentos muy difíciles, pero también aprendimos mucho y nuestra buena fiabilidad el año pasado se debe a las lecciones aprendidas. Hemos cambiado muchas cosas en la unidad de potencia de este año, pero a esto se aplicó nuestra experiencia en términos de fiabilidad. El rendimiento y la fiabilidad son siempre un acto de equilibrio muy sutil y esperamos mantener ese equilibrio este año. Esperamos saber más una vez que hayamos ido por buen camino, después de lo cual podemos hacer cambios operativos en términos de cómo manejamos el motor”, comenta Toyoharu Tanabe.

Vía – thebestf1.es