Finalmente, Williams pudo sumar sus primeros puntos el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría tras una caótica salida. Ambos monoplazas del equipo británico pudieron sacar provecho de ello, y gracias a una buena gestión de carrera lograron meterse en el top-10. Este resultado dejó a Haas F1 Team en el fondo de la clasificación como el único equipo de la parrilla que no ha sumado puntos, y para Guenther Steiner las posibilidades de salir de ese lugar son muy escasas.

En la previa del Gran Premio de Hungría, Williams y Haas se disputaban los últimos dos lugares del fondo de la parrilla, pero las cosas cambiaron cuando dio comienzo la carrera el pasado domingo en el Hungaroring. Ambos Williams se vieron favorecidos con los incidentes y abandonos que hubo, logrando así su mejor resultado de lo que va de 2021. Ante dicho escenario, el jefe de equipo de Haas, reconoce que será muy complicado igualar a su rival directo.

“Las posibilidades son muy, muy bajas. Soy muy realista sobre estas cosas. Williams no esperaba conseguir los puntos que lograron. Hicieron un buen trabajo y estuvieron en un buen lugar en el momento adecuado. Así es como sucede en las carreras. Por eso siempre digo que tienes que esforzarte al máximo. Estuvieron allí cuando se regalaron algunos puntos y eso fue lo que pasó. Pero no apuesto a que sumemos más puntos que ellos”, comenta Guenther Steiner.

Pese a que Mick Schumacher finalizó en el 12° puesto y le dio a Haas su mejor resultado de la presente temporada el pasado fin de semana, Guenther Steiner no terminó del todo contento, pues vio como Nikita Mazepin abandonó tras ser impactado por Kimi Räikkönen en la calle de boxes.

“Fue muy decepcionante porque no era necesario. A veces estas cosas suceden, pero no deberían de suceder. Para mí, hacer puntos habría sido difícil incluso sin el accidente. Aunque lo más importante para mí, es que Nikita se perdió otra carrera en la que pudo aprender muchas cosas. Esa es mi mayor preocupación que los puntos en este momento. Pero pasó, no se puede corregir y con suerte aprendemos algo de eso”, finaliza.

Vía – thebestf1.es