Pese a que Honda ha desarrollado una unidad de potencia realmente competitiva para esta temporada 2021 de la Fórmula 1, poniendo toda la carne en el asador y desarrollando una tecnología que tiene un gran rendimiento que ha permitido a Red Bull aspirar a todo en la categoría, los problemas parecen empezar a florecer tras las dos primeras carreras que se han disputado en esta campaña 2021, en Bahréin e Imola.

Y es que recordemos que la Fórmula 1 permite la utilización de recursos muy limitados en las unidades de potencia que utilizan los equipos de Fórmula 1 a lo largo de la temporada. Un número limitado de componentes que obliga a los equipos a tener que pensar en el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad para terminar la temporada con el menor número de sanciones posibles debido al sobrepaso del límite de componentes que se pueden usar por temporada.

Honda cuenta con un problema con este tema tras las dos primeras carreras de la temporada, ya que recordemos que por temporada los equipos pueden utilizar solo dos unidades de baterías y centralita. Y es que Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han estrenado ya la segunda unidad de estas piezas que autoriza la FIA para completar toda la temporada, algo que deja en evidencia que Honda afronta un problema y que tendrán que penalizar presumiblemente a lo largo de la temporada por el cambio de estos componentes. Bien es cierto que se debe destacar que en el caso de Yuki Tsunoda este cambio de componentes adelantado se debió al fuerte accidente que tuvo durante la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña 2021.

Vía – thebestf1.es