Año nuevo y reglamentación nueva. Así afrontará la Fórmula 1 la próxima temporada con un cambio reglamentario que cambiará por completo la categoría reina. Los monoplazas serán muy diferentes a lo que conocíamos hasta ahora y se ha trabajado en una reglamentación que ponga fin a los problemas que los actuales monoplazas han dado en contra de la competición. Alpine F1 quiere ser uno de los equipos que aprovechen estos cambios para dar un salto cualitativo importante y Fernando Alonso habla sobre ello.

El asturiano confía plenamente en su equipo de cara a la temporada 2022 y cree que a nivel operativo, el equipo Alpine F1 ha demostrado estar a un nivel realmente alto. Fernando Alonso lanza un contundente aviso a sus rivales de cara a la temporada 2022, anunciando que tienen un gran equipo, que aprovecha continuamente las oportunidades que se les presenta y que solo falta que desde las fábricas le pongan la guinda al pastel con un monoplaza muy competitivo.

“Tenemos muy buen equipo. Estrategia, pitstops, salidas, cómo ejecutamos el fin de semana desde los entrenamientos hasta la carrera… creo que tenemos un equipo casi referencia en ese sentido. Ahora nos falta que en las dos fábricas, tanto en Enstone como en Viry, que llevan ya muchos meses trabajando en el proyecto de 2022, cuando lo pongamos en pista en febrero que tengamos una buena sorpresa”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es