Durante la temporada 2019 saltó el escándalo que salpicaba a la Scuderia Ferrari al investigarse diferentes irregularidades en su unidad de potencia que finalmente no se descubrieron. El salto cualitativo tan importante que experimentaron en la segunda mitad de temporada, hizo levantar las sospechas de los equipos de la Fórmula 1 que pidieron investigaciones hacia un motor que había mejorado de manera muy contundente.
Tras semanas de investigaciones por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, se llegó a la conclusión de que había aspectos que no cumplían el reglamento, sin embargo, hubo un acuerdo entre la FIA y la Scuderia Ferrari para que no se desvelaran los resultados de la investigación. A cambio, el equipo italiano y todos sus clientes recibirían un castigo en 2020 que les supondría una falta de potencia realmente importante, algo que se demostró. Ahora, Mika Salo, ex-piloto de Fórmula 1 y comisario de la FIA, desvela el castigo que recibieron.
“El equipo ha sufrido por el malhacer de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada. No sé si tendrán un motor nuevo para 2021. Pero al menos, a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari”, comenta Mika Salo.
Vía – thebestf1.es