El equipo Mercedes ha ganado todos los campeonatos del mundo de Fórmula 1 que se han disputado desde 2014 hasta la fecha. La era híbrida fue el comienzo del abrumador dominio del equipo alemán en una categoría reina en la que no encontraban un rival para luchar por el campeonato. Ahora, Red Bull parece haber dado con la tecla y les está poniendo en apuros, algo que sorprendentemente ha hecho que la presión en Mercedes haya disminuido.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, habla sobre este hecho y asegura que el tener a Red Bull como contrincante en la lucha por el campeonato ha permitido a su equipo tener menos presión que en el pasado, ya que tenían presión adicional durante la temporada al ser ellos los únicos contendientes al campeonato y tener la opción de perder el título por fallos suyos exclusivamente.

“En realidad, puedo decir que disminuyó, porque todos estos años tuvimos la presión de sentir que por nosotros mismos solo podíamos perder. Ahora eso cambió, ahora sentimos que podemos ganar, porque las probabilidades estaban en nuestra contra este año. Entonces, de repente, ha habido un cambio en el enfoque que comienza a ser un poco más cómodo, lo que lo hace bastante agradable. Las expectativas cambian, también lo hemos visto en otros equipos y en otros deportes, cuando las expectativas son tan altas resulta incluso inaceptable perder. Pero creo que nosotros siempre establecimos las expectativas de manera realista para poder disfrutar realmente del viaje”, comenta Toto Wolff.

Vía – thebestf1.es