Lando Norris y Daniel Ricciardo sufren en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Turquía 2021: el piloto británico tan sólo consigue el octavo mejor registro con su McLaren, mientras que el australiano cae eliminado en la primera ronda de la prueba y tendrá que remontar posiciones desde una posición retrasada de la parrilla de salida de mañana.

Lejos parecen quedar las aspiraciones que a punto estuvieron de brindarle la victoria a Lando Norris y McLaren en el pasado Gran Premio de Rusia, donde logró su primera Pole Position en Fórmula 1. Y es que sus sensaciones de hoy han sido muy distintas y ha tenido que conformarse con un octavo lugar que se convierte en un séptimo por la sanción de Lewis Hamilton. Sin embargo, peor han ido las cosas en su garaje contiguo, pues Daniel Ricciardo ha caído eliminado en la Q1 y saldrá decimoquinto.

“Lewis Hamilton y yo nos encontraremos por primera vez después del Gran Premio de Rusia, aunque seguramente será por poco tiempo. Me adelantará en unas pocas vueltas, soy realista y sé que no voy a poder mantenerlo detrás. Ha sido un día complicado, pues no he sido lo suficientemente rápido hoy. Penaba que tendríamos más ritmo, pero los demás han ganado más tiempo que nosotros. Salir séptimos no es una buena noticia, pero creo que debemos estar contentos”, asegura un decepcionado Lando Norris.

“Creo que hemos arriesgado demasiado y no nos ha salido bien la jugada, pues no tenía buenas sensaciones con el neumático blando ya que la pista estaba mejorando pero seguía húmeda en algunos lugares del circuito. He tenido problemas con este compuesto y opino que hubiese sido mejor continuar con el intermedio. Las cosas deberían ir mejor mañana, ya que intentaremos seguir a [Lewis] Hamilton”, lamenta Daniel Ricciardo.