El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha conseguido clasificar en una meritoria quinta posición en la sesión cronometrada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda. Después de que el SF21 se haya mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana, el piloto de la estructura italiana ha logrado clasificar entre los cinco mejores, quedando por detrás de Max Verstappen, los dos Mercedes y un extraordinario Pierre Gasly.

Explicando que el trazado de Zandvoort es muy complicado, Leclerc comenta que su resultado podría haber sido mejor si su trabajo en la Q3 hubiera sido más limpio. Pese a ello, el piloto monegasco podrá partir mañana desde una buena plaza en la que buscará superar, por lo menos, a Pierre Gasly, quien se le ha colado delante.

No ha sido nada fácil, es una pista difícil en general“, explicaba el piloto monegasco tras la clasificación. “La Q3 ha sido una lástima, sentí que teníamos más ritmo en la última vuelta, pero le exigí más a la parte delantera del coche y comencé a perder la trasera, lo que nos penalizó en el último sector”, añadía.

Pensando, precisamente, en la carrera, Leclerc explicaba que los adelantamientos van a ser misión imposible en este trazado, por lo que su objetivo será atacar en la primera vuelta de carrera, el único momento en el que puede haber baile de posiciones junto con las paradas en boxes.

Será muy difícil adelantar en este circuito“, reconocía, además, Leclerc. “Nos concentraremos en la salida e intentaremos hacerla lo mejor posible para intentar ganar posiciones en la primera vuelta. Será una carrera complicada porque es una pista difícil, no hay margen para cometer errores, pero eso es lo emocionante. Intentaremos hacer la mejor estrategia posible para obtener el mejor resultado posible”, finalizaba el piloto de la Scuderia Ferrari.

Vía – thebestf1.es