Carlos Sainz logra su mejor resultado histórico en una sesión clasificatoria de Fórmula 1: el piloto madrileño sabe leer las delicadas condiciones del asfalto del Autódromo de Sochi y cosecha una brillante y meritoria segunda posición a bordo de su monoplaza de la Scuderia Ferrari.
Las condiciones meteorológicas han dado una tregua sobre el trazado ruso y han permitido la celebración de la clasificación del Gran Premio de Rusia 2021 con un resultado extraordinario. Y es que la mejora del asfalto en los últimos minutos de la sesión ha dado lugar a que todos los pilotos optasen por montar el neumático de seco y todo cambiase por completo. Uno de los principales beneficiados, Carlos Sainz: el piloto español ha pescado un importante segundo puesto de cara a la parrilla de mañana tras firmar una gran actuación.
“Ha sido una clasificación muy complicada desde el comienzo. Al terminar la Q2, he visto que había una oportunidad de poner neumáticos de seco y la estrategia ha salido bien. Por desgracia, hemos sido uno de los primeros en pasar por meta, pero al final hemos podido cerrar una buena vuelta. Este fin de semana hemos estado un poco más fuerte, excepto con el neumático intermedio: no encontraba su correcto funcionamiento y hemos tenido suerte de poder pasar a la Q3. Por ello, me he arriesgado y tirado de lleno a por el compuesto de seco. Mañana intentaremos luchar y coger el rebufo de Lando [Norris], porque la parte sucia penaliza mucho aquí”, asegura Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es