En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo fueron protagonistas de una lucha en la que estuvieron peleando por el top-5 en carrera. Un resultado que era realmente positivo para ambos viendo las circunstancias de la carrera, por lo que ambos estuvieron luchando a destajo hasta cruzar la línea de meta para intentar conseguir esa posición.

Finalmente, fue Daniel Ricciardo quien consiguió alcanzar ese top-5 tan deseado y que le da confianza para seguir mejorando de cara al futuro. El propio piloto australiano asegura que fue Carlos Sainz el responsable de que comenzara a sentirse cómodo con el McLaren y sacara su mejor versión, ya que su incesante presión hizo que tuviera que pilotar por encima del límite que el mismo tenía prestablecido. Gracias a esa lucha, ha conseguido aprender más del MCL35M.

“Creo que tener la presión de Carlos al final, o durante casi toda la carrera, me obligó a sobreconducir en algunas curvas. Apretar para defenderme me permitió llegar al límite y estar más cómodo. Tengo claro que Carlos, en aire limpio, era sin duda más rápido, pero conseguir entrar entre los 5 primeros es alentador”, comenta Daniel Ricciardo en recientes declaraciones sobre el Gran Premio de Gran Bretaña.

Vía – thebestf1.es