En un fin de semana realmente complicado para el equipo Mercedes en el que no han conseguido tener el rendimiento necesario para plantarle cara al equipo Red Bull, la carrera del Gran Premio de Austria se ha visto complicada para un equipo que ha sufrido los problemas de Lewis Hamilton, que ha terminado fuera del podio. Valtteri Bottas ha sido el piloto que ha conseguido salvar los muebles con una segunda posición que parecía ser lo máximo que podían conseguir hoy.

El finlandés asegura que esta segunda posición es realmente importante para él y ha demostrado que tiene potencial cuando los problemas le respetan. Cree que han sido unos puntos decentes para un equipo Mercedes que no está teniendo la solución para recortar su desventaja de rendimiento con Red Bull.

“Para mí he mejorado una posición en comparación a la semana pasada, creo que como equipo hemos conseguido unos puntos decentes pero no conseguimos reducir la distancia de ritmo puro con los Red Bull, pero para mí es importante este segundo lugar, es lo máximo que podíamos conseguir hoy. Han empezado a desfallecer los neumáticos hacia el final de la carrera pero me he sentido bastante bien con los duros y sorprendentemente el McLaren ha sido muy rápido hoy e incluso nos ha llegado a presionar. Veremos cómo nos va en Silverstone dentro de dos semanas, tenemos trabajo por delante”, comenta Valtteri Bottas.

Vía – thebestf1.es