Andretti ha sido una estructura que ha mostrado un gran interés por entrar en la Fórmula 1 a corto plazo. Sin embargo, no querían crear un equipo desde cero al no tener el potencial económico, tecnológico y técnico para hacerlo en la actualidad, por lo que la opción más atractiva era la de intentar conseguir un acuerdo con un equipo existente en la parrilla y hacerse con el control de él.
En primer lugar, Andretti negoció con el equipo Haas F1 para hacerse con la mayor parte del equipo de Fórmula 1, sin embargo, tras meses de negociaciones ambas partes no llegaron a un acuerdo. Acuerdo que intentaron encontrar con Sauber Motorsport, equipo con el que estuvieron a punto de finalizar un trato hasta el momento en el que Andretti supo que pese a su gran inversión en el equipo, no contarían con el control total del equipo, algo que no les interesaba.
Unos tratos fallidos que no han tenido el apoyo en ningún momento de Liberty Media, algo que hace a Michael Andretti lanzarle un recado al grupo norteamericano que gestiona la Fórmula 1.
“No creas los rumores que escuchaste sobre por qué no sucedió. No tenía nada que ver con lo financiero, tenía más que ver con cuestiones de control. Desafortunadamente, a la hora 11 las condiciones sobre el control de la organización cambiaron y tuvimos que dejarlo porque no podíamos aceptarlo. Siempre dije que sólo lo vamos a hacer si es correcto para nosotros y al final no fue el caso. Creo que a Liberty Media les gustaría, obviamente, porque realmente están impulsando el mercado estadounidense, pero no hicieron nada para ayudarnos. Habría sido una gran historia. Es una pena que no haya funcionado, pero no me doy por vencido”, comenta Michael Andretti.
Vía – thebestf1.es