Fernando Alonso y el equipo Alpine F1 no han comenzado la temporada 2021 cumpliendo las grandes expectativas que había puestas sobre ellos antes de que diera comienzo esta campaña. Las cosas han sido más complicadas de lo esperado y el asturiano ha tenido que invertir mucho más trabajo en su proceso de aprendizaje y adaptación para volver a tener el rendimiento que tenía antes de abandonar la Fórmula 1 en 2018.

Durante este proceso de adaptación y aprendizaje que ha tenido Fernando Alonso en estos primeros compases de la temporada, el equipo Alpine F1 se ha quedado sorprendido con la excepcional actitud que ha tenido el dos veces campeón del mundo. Una actitud que se basaba en la autocrítica y no señalando en ningún momento al equipo por su bajo rendimiento en pista, sobre todo, en las primeras carreras de esta temporada.

“Hubo algunos problemas y en lugar de tener rabietas o cualquier cosa, nunca culpó al coche o al equipo. Me dijo: ‘tengo que demostrar que necesito hacer esto, necesito ser mejor’. Y lo dijo dentro del equipo y en la prensa. Eso es lo que hace, lo que ha hecho. No creo que haya terminado ese proceso todavía. Todavía está en ello, construyendo su equipo con estos chicos a su alrededor y haciendo un gran trabajo con resultados como los recientes”, comenta Alan Permane, director ejecutivo de Alpine F1.

Vía – thebestf1.es