Alpha Tauri ha estado realizando un filming day con su nuevo monoplaza en el que le han dado más kilómetros a su nuevo piloto, Yuki Tsunoda, que se prepara para afrontar en las mejores condiciones para su debut en la Fórmula 1 en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, durante el fin de semana del 28 de marzo.
El equipo italiano se encuentra en Imola donde están realizando una serie de test con el monoplaza de 2018 y el actual AT02 con el objetivo de tener rodaje para Yuki Tsunoda y comprobar qué todos los sistemas y ensamblaje del monoplaza se encuentra correctamente instalado. Durante el último filming day que se ha completado con el AT02, hemos podido ver que Alpha Tauri ha implantado una mejora sustancial en su monoplaza.
Han estrenado un morro completamente nuevo y diferente al que enseñaron en la presentación del monoplaza el pasado viernes. El equipo italiano se suma a los equipos que eliminan el característico apéndice a su morro para implantar una forma que se parece al concepto que Mercedes lleva explotando en su monoplaza desde 2015.
“Elegimos usar nuestros tokens para una nueva nariz y también rediseñamos la suspensión delantera. Como resultado de esto, hemos optado por actualizar algunos componentes de dirección suministrados por Red Bull Technology de la especificación 2020, según lo permitido por las regulaciones técnicas. Las cifras aerodinámicas principales se han visto afectadas por el cambio aerodinámico por reglamento, pero hemos estado trabajando muy duro para recuperar el rendimiento perdido y también mejorar la ventana operativa aerodinámica del monoplaza. ¿Qué tan rápido será nuestro monoplaza? No es algo a lo que me gustaría poner un número exacto todavía”, comenta el director técnico del equipo, Jody Egginton.
Vía – thebestf1.es