Fernando Alonso debutó en Fórmula 1 en 2001, hace ya 20 años. En este periodo de tiempo ha tenido muchísimos compañeros de equipo, como también los ha tenido en Indycar, resistencia y en el Dakar. Una infinidad de pilotos que ha compartido espacio con el campeón asturiano y que no han sido suficientes para acallar una afirmación recurrente: Es difícil convivir con Alonso.
Fama de mal compañero
El piloto asturiano ha machacado sistemáticamente a sus compañeros de equipo. Un breve repaso es suficiente para ver cómo destrozó la moral de muchos de ellos; Trulli, Villeneuve, Grosjean, Piquet, Massa, Raikkonen, o más recientemente, uno que venía para ser estrella y que acabó saliendo por la puerta de atrás, Stoffel Vandoorne.
Este diferencial de rendimiento acostumbraba a provocar que sus compañeros tuvieran pocas ganas de bromear, conscientes de la situación, lo que unido a la complicada temporada 2007 con Ron Dennis y Lewis Hamilton en la que McLaren vivió un ambiente completamente tóxico han sido suficientes para que Fernando tenga esa fama de mal compañero de box, especialmente en la prensa británica.
Preguntado directamente por el tema, Fernando no pudo ser más directo; “Me río de eso”, afirmó el asturiano. Tras quedarse en silencio y con los periodistas presentes esperando una respuesta más detallada, Alonso añadió. “Es la tercera vez que piloto en Renault. En McLaren tuve dos etapas. He estado en diferentes equipos y he repetido. Aparentemente siempre han estado contentos conmigo porque si no, no me vuelves a llamar. Con Fisichella sigo hablando. De Trulli, que vive en Lugano, recibí una llamada cuando tuve el accidente ofreciéndome cualquier tipo de ayuda. Lo mismo con Stoffel, Jenson, con Esteban…”.
“Esteban ha estado pilotando esta semana un kart. Ese kart, de FA, se lo envié yo para que pilotáramos juntos y esta mañana hemos estado hablando de ello. Por eso te digo. Es algo de lo que me río porque todos mis compañeros siempre han sido buena gente y buenos amigos, no solo en el momento de compartir equipo, sino también en el resto de mi carrera.”, complementó el piloto asturiano.
El lado positivo
“En muchas ocasiones, esta reputación viene bien, porque cuando luego mis compañeros descubren que soy normal, están felizmente sorprendidos”, concluyó el piloto español.
Vía – caranddriver.com