Fernando Alonso, tras salir muy retrasado después de una discreta clasificación en el Gran Premio de Portugal, ha podido solventar los problemas que sufrió ayer y el monoplaza ha demostrado haber dado un paso hacia delante realmente importante en comparación a las dos primeras carreras de la temporada que se disputaron en Bahréin e Imola.

El dos veces campeón del mundo, que ha terminado realmente cerca de su compañero de equipo, Esteban Ocon, y que comenzaba la carrera mucho mejor clasificado que él; se muestra realmente contento con la carrera que ha completado en la jornada de hoy y suma de nuevo puntos para la clasificación de pilotos y constructores. Poco a poco, el equipo Alpine parece que comienza a dejar atrás sus problemas.

“El fin de semana ha sido el mejor en general, en sensaciones de ritmo, el coche estaba bien, competitivo en comparación al resto de rivales. Con Ferrari y McLaren estábamos en la lucha, algo impensable en Bahréin o Imola. Sigo sin entender lo que nos pasó en clasificación, por suerte los sábado no sirven para nada, los puntos se dan en domingo. Pero intentaremos hacer mejores clasificaciones aunque me hubiera gustado salir más delante. Estoy muy contento con el fin de semana, buenos puntos para el equipo, un fin de semana súper en ese sentido”, comenta Fernando Alonso.

“No ha sido fácil adaptarme, competir tan de cerca con otros monoplazas, pero sigo aprendiendo y cada vez que me subo al coche sigo aprendiendo, con todas las cosas que tengo que hacer en cada oportunidad que tengo en pista aprendo y lo hago cada vez más automática. Creo que podríamos haber hecho 5º o 6º, el coche ha ido muy bien, el ritmo era muy bueno y estoy muy contento con esta mejora”, añade.

Vía – thebestf1.es