Fernando Alonso decidió volver a la Fórmula 1 tras su ausencia de dos años en la parrilla de la categoría reina. Tras anunciar su adiós a finales de la temporada 2018 cuando era piloto de McLaren para afrontar nuevos retos deportivos fuera de la categoría reina, decidió volver a ella para afrontar una segunda etapa en la que quiere terminar con un buen sabor de boca para dar carpetazo a su larga trayectoria deportiva con una gran sensación.
El asturiano estuvo presente en las pasadas 24 horas de Le Mans en las que Alpine realizó un despliegue de medios que confirman su interés en el Mundial de Resistencia. El dos veces campeón del mundo fue el encargado de ser el más protagonista al pilotar un monoplaza de Fórmula 1 por La Sarthe, y antes de esta exhibición, el asturiano habló sobre su vuelta a la categoría reina, dejando entrever que su segunda etapa en la competición no será breve.
“La edad no es un problema, esto no es como el fútbol o el ciclismo, aquí no influye. Seguramente esté aquí en 2024”, comentaba brevemente Fernando Alonso durante una entrevista en las pasadas 24 horas de Le Mans para el Diario AS, en la previa a la exhibición que realizó Alpine F1 en el trazado de La Sarthe y en la que fue el primer piloto en rodar con un Fórmula 1 en ese circuito.
Vía – thebestf1.es