Fernando Alonso ha abandonado el Gran Premio de Estados Unidos en un fin de semana para olvidar en el que no han salido las cosas como esperaban. El asturiano tuvo problemas en los libres, cambió motor y ha salido desde las últimas posiciones en la parrilla. Aún así, pudo remontar y tuvo la oportunidad de luchar por los puntos hasta el momento en el que se ha roto el alerón trasero de su monoplaza, obligándole a abandonar.

En la carrera, lo más destacado para Fernando Alonso ha sido la batalla con los Alfa Romeo. El asturiano se quejaba por radio que Kimi Raikkonen le había adelantado por fuera y no le había devuelto la posición, algo que tampoco hizo posteriormente. Además, con Antonio Giovinazzi le ocurrió lo mismo, le adelantó por fuera, devolvió la posición y el italiano le adelantó por fuera, y le devolvió la posición. Tres acciones con dos decisiones de una forma y una tercera de otra, algo que hace a Fernando Alonso ser realmente critico con la FIA.

“Se rompió el alerón trasero, se quedó mirando para arriba y poco más y hago trompo en la curva rápida antes de entrar a boxes, miré el retrovisor y vi que el ala estaba roto, por lo que afortunadamente pude volver al pitlane, si hubiera pasado en el primer sector hubiera sido más peligroso. Una pena tener que retirar el coche, ya que estábamos en la lucha por los puntos. Como Kimi Raikkonen hizo el trompo, quizás nos hubiéramos podido permitir entrar en los puntos, lo intentaremos en la próxima”, comenta Fernando Alonso.

“Venismo a América a darles un buen espectáculo para abrir el deporte un poco en este país y creo que hemos hecho un poco el ridículo, no hemos dado una buena imagen. Kimi Raikkonen me pasó por fuera en la primera curva y yo pasé por fuera a Antonio Giovinazzi por fuera y tuve que devolver la posición, como es lógico. Giovinazzi me adelantó por fuera y me devolvió la posición, como es lógico. Tres incidentes iguales, dos se resolvieron de una manera y una de otra, diez segundos que perdí que me hubieran permitido ser noveno fácil. Pero bueno, se hubiera roto el alerón al final, no cambia nada”, añade.

Vía – thebestf1.es