Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, habla sobre la carrera deportiva que completaron Sebastian Vettel y Mark Webber compartiendo equipo en la estructura de las bebidas energéticas, desde la temporada 2010 hasta finales de 2013. El ingeniero destaca como dos pilotos con el mismo coche pueden llegar a tener diferentes problemas y un rendimiento distinto por la sensibilidad de cada uno.

El director técnico de Red Bull asegura que Mark Webber era en algunos momentos más rápido que Sebastian Vettel, sobre todo en curva rápida. Además, admite que ambos tenían gustos diferentes a la hora de configurar un mismo monoplaza, algo que llegaba a marcar la diferencia entre ellos cuando pilotaban un monoplaza que era prácticamente similar.

“A Vettel le gusta una parte trasera estable, mientras que Weber estaría más cómodo si el coche fuera menos estable. Uno pensaría que Webber quería un coche más estable, pero era lo contrario. No estaba tan ocupado girando el coche, mientras que eso era cosa de Sebastian Vettel. Dos pilotos que pilotaban el mismo con pero ambos regresaban con comentarios diferentes. Es por eso que los compañeros de equipo se desempeñan de manera diferente en el mismo coche”, comenta Adrian Newey según recoge el Diario Marca.

“Mark era generalmente más rápido que Seb en las curvas rápidas, pero Sebastian tenía una buena técnica para girar el auto. Especialmente en curvas de velocidad media rápida. La debilidad de Mark era su utilización de los neumáticos, que a menudo se interponía en su camino”, añade.

Vía – thebestf1.es