Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari con un sexto puesto en el Gran Premio de Hungría. El piloto alemán suma así 8 puntos que saben a poco en el seno de Maranello. El segundo coche rojo, el de Charles Leclerc, concluyó la carrera en 11º lugar, con problemas de degradación durante toda la carrera

Único Ferrari en los puntos

El alemán explica que han vuelto “un poco” a la normalidad y reconoce que no es sorpresa haber sido doblado por Mercedes, muy superior el ritmo al resto de sus rivales. Vettel protagonizó varios adelantamientos destacados durante la prueba, incluso a su compañero de equipo.

Hemos vuelto un poco a la normalidad, el primer GP en Austria había sido una anomalía mientras que el segundo apenas había comenzado”, afirmó Vettel al termino del GP. “Hoy podríamos terminar en quinto lugar, pero no más alto. ¿Una vuelta detrás del Mercedes? Estaba claro que nos habrían doblado incluso antes de la carrera, para mí no fue ninguna sorpresa, explica el alemán.

Quintos en el Mundial del marcas

Ferrari ocupa el quinto lugar en el Mundial de Constructores con 27 puntos, por detrás de McLaren y Racing Point, ambos con 40 puntos en su casillero. La próxima cita, en Gran Bretaña, donde Ferrari buscará seguir sumando puntos para minimizar un daño que, este año, parece ya incurable.

Vía – caranddriver.com