El proyecto de Renault en la Fórmula 1 se ha hecho protagonista en las últimas semanas tras anunciarse la salida de Daniel Ricciardo del equipo, con destino McLaren, para la temporada 2021. El equipo francés cuenta con un asiento libre para la próxima temporada y actualmente ha sido relacionado de manera importante con Fernando Alonso y Valtteri Bottas, dos pilotos que podrían compartir equipo con Esteban Ocon a partir de 2021.
Sin embargo, Giancarlo Minardi cree que el equipo Renault tiene muy complicada su continuidad en la Fórmula 1 tras la temporada 2021, con el inicio del nuevo reglamento técnico que se implantará dentro de la categoría reina. La actual crisis provocada por el coronavirus hace que el grupo francés esté atravesando graves complicaciones financieras, algo que podría obligar a la marca del rombo a terminar con su equipo oficial en la categoría reina.
“En estos días, Renault se dedica a pedir importantes ayudas gubernamentales para salvar puestos de trabajo y las cuentas de la ‘casa madre’. Por eso veo difícil poder seguir adelante con el proyecto de F1 más allá de 2021. Ni siquiera será fácil encontrar un nuevo comprador dado que no estamos de una estructura ganadora, al menos en estos momentos”, comenta Giancarlo Minardi.
Vía – thebestf1.es