Y por fin, ya tenemos el primer ganador de una temporada 2020 de Fórmula 1 que pasará, seguro, al recuerdo. Y es que Valtteri Bottas no solo ha sido el vencedor del Gran Premio de Austria, sino que se ha llevado el triunfo en un evento que significa el retorno a la competición de la categoría automovilística más prestigiosa tras una crisis que está dejando marca. Después de arrancar desde la pole, el piloto de Mercedes ha sido capaz de controlar a todos sus rivales pese a tenerse que defender en un buen número de ocasiones de los ataques de su compañero de equipo, logrando así un triunfo muy especial.

Además, el domingo ha estado lleno de momentos de nerviosismo para el equipo alemán y también, obviamente, para Bottas, ya que los altos pianos del Red Bull Ring ha causado estragos en la parrilla, dañando también incluso a los Mercedes, quienes han registrado anomalías continuas en los sensores de la caja de cambios, lo que podía provocar una rotura inminente. Sin embargo, el trabajo del piloto finés y de su equipo ha sido excelente, logrando dominar el Gran Premio de principio a fin.

“Sin duda, ha habido mucha presión a lo largo de la carrera“, comenta el piloto finés tras bajarse del monoplaza. “Lewis ha tenido muchas posibilidades de adelantarme gracias a los coches de seguridad, y lo ha hecho bastante bien, pero he conseguido mantener el control de la carrera. No hay mejor forma de empezar la temporada“, explica Bottar para añadir.

Y es que ha habido momentos en los que se ha dudado de que los dos Mercedes cruzaran la linea de meta, pero desde el muro del equipo germano se ha indicado a los pilotos lo que tenían que hacer en cada momento, algo que seguro ha evitado un abandono como el que otros monoplazas con motor Mercedes han sufrido. Por ello, Bottas considera que el resumen final del fin de semana es positivo, ya que su equipo finaliza el primer fin de semana del año al frente de la clasificación.

“La verdad es que hemos tenido que gestionar el coche mucho, no podíamos usar los pianos y ha llegado un momento en el que estaba algo preocupado, pero hemos conseguido terminar y estamos al frente de la clasificación de equipos, lo cual supone un buen comienzo”, añadía el finés para concluir.

Vía – thebestf1.es