Alfa Romeo Racing ha sido el último equipo en realizar un ERTE en su estructura. Con el objetivo de salvaguardar los sueldos de sus empleados, el equipo italiano ha tomado medidas económicas en estos momentos tan complicados con la crisis del coronavirus. La pandemia ha hecho que la operativa de la Fórmula 1 se haya detenido completamente y esté aplazado durante meses el comienzo de temporada.

Con los sueldos de los trabajadores y pilotos como mayor gastos de los equipos en la actualidad, Alfa Romeo se ha visto obligado a realizar un ERTE para salvaguardar la economía de su equipo, ya que es uno de los equipos con menor presupuesto de la parrilla de la Fórmula 1. Esta medida ya ha sido tomada por McLaren, Racing Point y Williams, siendo el equipo italiano el cuarto de la parrilla y seguro que no será el último en realizarlo.

Por otra parte, en Haas F1, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los pilotos titulares, se han ofrecido a bajarse el sueldo, algo que será un gran ahorro para la estructura norteamericana. Mientras tanto, los trabajadores del equipo se pueden beneficiar del permiso retribuido que pone a disposición el gobierno estadounidense para todos los trabajadores para estos meses de crisis del coronavirus.

Vía – thebestf1.es