El escándalo con el motor Ferrari ha sido uno de los temas que ha puesto en duda la fiabilidad de los controles técnicos que la Federación Internacional de Automovilismo realiza a los monoplazas de la Fórmula 1. La federación realiza continuamente controles en los monoplazas, en todos los niveles, para comprobar que cumplen con certeza el reglamento técnico por el que se tienen que regir todos los equipos para competir en la Fórmula 1.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, asegura que los equipos deben confiar en los controles que realiza la Federación Internacional de Automovilismo. Pese al capítulo pasado del motor Ferrari de 2019, el directivo cree que la federación está haciendo todo lo posible para asegurar la legalidad de los monoplazas, sin embargo, alguna cosa siempre se les saltará ya que la Fórmula 1 se ha vuelto realmente compleja en los últimos años.

“Probablemente es más complejo ahora, pero si te fijas en la parte técnica actual de la organización de la FIA ahora, en comparación con lo que era antes, no ha estado siempre a este nivel. Creo que hoy en día, con los chivatos y todo eso, se hace mucho más difícil para los responsables pedir a algunos de los miembros de su equipo ser cómplice de un delito. Tanto cambio de personal de un equipo a otro complica todo, pero si me preguntas si puedo decirte que si pasa cualquier cosa, lo vamos a poder detectar todo, la respuesta es ‘no’”, comenta Jean Todt.

Vía – thebestf1.es