Fernando Alonso completó un programa deportivo con Toyota Gazoo Racing en los rally raids durante la segunda mitad de 2019 y principios de 2020, culminándolo con una participación en el Dakar en el que estuvo a punto, incluso, de hacerse con una victoria de etapa. El asturiano se marchó de esta disciplina con un gran sabor de boca y con el objetivo de volver en el futuro.

Ante su vuelta a la Fórmula 1, Renault no le permitirá afrontar otro programa deportivo que no sea el de la marca francesa. Por ello, en Toyota Gazoo Racing le abren la puerta al asturiano para el futuro, ya que según Glyn Hall, el jefe del equipo Toyota, Fernando Alonso volverá al Dakar para luchar por la victoria tras sorprender en su debut en el rally raid más duro del mundo.

“En su debut se ha mostrado rapidísimo, en el Top 6 desde el primer momento. ¡Para mí es algo increíble! Me sorprendió desde el primer momento que hizo un test con el coche porque se concentró mucho en el estilo de pilotaje, sobre todo dedicó su primer test a este aspecto”, comenta Glyn Hall, el jefe del equipo Toyota.

“Es un piloto maduro, que supo entender que esto era absolutamente distinto a correr en F1 o en prototipos. No tuvo suerte en el Dakar porque tuvo un problema el segundo día, pero después supo remontar con tenacidad y estoy seguro de que todo lo que aprendió le será de mucha utilidad en el futuro. Su interés e implicación desde el punto de vista técnico fue una cosa que me sorprendió. Si había algo que no funcionaba bien o notaba que habíamos cambiado algo, se paraba de inmediato para hablarlo con los técnicos. Creo que su primera experiencia en el Dakar tuvo muchos más aspectos positivos que negativos”, finaliza.

Vía – thebestf1.es