Después de que el propio Toto Wolff desmintiese hace una semana su posible participación en la renovada compañía de Aston Martin, se ha confirmado la inversión por parte del máximo dirigente de Mercedes en Fórmula 1 en el fabricante británico.
Toto Wolff invierte en Aston Martin
Según ha podido saber Motorsport, Toto Wolff estuvo valorando la opción de comprar una pequeña parte de Aston Martin desde el desembarco de Lawrence Stroll en la compañía, una decisión que finalmente ha acabado con la compra de acciones por parte del austriaco.
Dicha compra privada de acciones no habría armado tanto revuelo si no se llega tratar del actual director ejecutivo de Mercedes AMG F1. Una vez dicho eso, también hay que recordar que Aston Martin se unirá a Racing Point en 2021, equipo que es cliente de Mercedes y que además, Daimler es ahora el mayor proveedor de Aston Martin, por lo que al parecer todo podría quedar en casa.
Finalmente, Toto Wolff ha hecho una inversión que equivale a un 4,77% de Aston Martin, una compra privada de acciones que dentro de una semana diluirá su inversión tras una emisión de derechos y bajará hasta el 0,95% del fabricante británico.
Sigue comprometido con Mercedes en F1
Una vez se ha dado a conocer toda esta información, desde la propia Mercedes AMG F1 han querido poner tranquilidad sobre el asunto y asegurar que de momento y salvo cambios drásticos, el futuro de Toto Wolff en la Fórmula 1 sigue ligado al fabricante alemán.
«Totalmente diluida después de la emisión de derechos, esta inversión representará una participación del 0,95% en la compañía. Es una inversión financiera, por lo que la asociación y el papel ejecutivo de Toto Wolff con Mercedes no se verán afectados«, dijo un portavoz de Mercedes según recoge Motorsport.
Vía – caranddriver.com