Red Bull y Honda han experimentado sus primeras tensiones tras el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El caos que se formó en Melbourne por culpa del coronavirus hizo que muchas estructuras dieran plantón a la Fórmula 1 y decidieran no correr la primera cita del campeonato, ya que suponía un grave riesgo para la salud de sus trabajadores.
Pese al riesgo, Red Bull quería correr el Gran Premio de Australia, pero se encontró con el revés de Honda, que sin tenerlos en cuentas decidieron marcharse de Melbourne. Una decisión que hizo que las discrepancias entre el equipo y motorista crecieran enormemente y se formaran las primeras tensiones de la asociación. Una decisión de Honda que tomó de manera individual y sin preguntar nada a Red Bull.
“Tuvimos una conversación complicada con Marko. Honda es una gran marca y una gran participante en la Fórmula 1, el punto de vista y la opinión de Honda es algo que hay que tener en cuenta. Al final decidimos no participar en la carrera antes de hablar con ellos. Antes de volver a Japón, tuvimos en cuenta la situación, tomar una decisión fue algo complicado, pero finalmente decidimos irnos”, comenta Masashi Yamamoto, director general de Honda en la Fórmula 1.
Vía – thebestf1.es