Flavio Briatore está desvinculado de la Fórmula 1 desde la temporada 2009, cuando dejó de dirigir al equipo Renault F1 Team tras el escándalo del ‘crash-gate’. Desde entonces, el italiano ha seguido muy pendiente de la categoría reina, sin embargo, no ha estado involucrado de manera activa en un equipo de la parrilla, aunque sigue pendiente de todo lo que acontece en el paddock con los pilotos y equipos que lo conforman.
El italiano, en recientes declaraciones, asegura que ha estado a punto de fichar por la Scuderia Ferrari en varias ocasiones, en concreto en dos ocasiones, sin embargo, no llegaron a un acuerdo entre la directiva de los de Maranello y él, por lo que continuó su camino como jefe de equipo de Benetton y posteriormente de Renault, a quienes dirigió hasta finales de la temporada 2009 de la Fórmula 1.
“En Ferrari, con razón, Leclerc y Vettel saldrán en igualdad de condiciones, pero después de cinco carreras tendrán que decidir por quién apostar. La primera vez fue entre 1994 y 1995. Hablé seriamente con Umberto Agnelli, pero yo estaba demasiado ocupado en Benetton, donde también tenía una participación del 30% en el equipo. En tiempos más recientes hablé con Luca di Montezemolo cuando él era presidente de Ferrari, pero no pudimos alcanzar un acuerdo”, comenta Flavio Briatore para Autosprint.
Vía – thebestf1.es