Un gran cambio de concepto aerodinámico ha permitido al equipo Renault dar pasos hacia delante tras el terreno que perdieron la pasada temporada con el RS19. Cambios en un aspecto fundamental en la actual Fórmula 1 que les ha hecho poder luchar por podios en varias ocasiones esta temporada pero que todavía no es suficiente para llegar al nivel que quiere tener la marca del rombo en la categoría reina.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, desvela cuál es la mayor deficiencia que actualmente tienen con el actual monoplaza. La aerodinámica, pese a los numerosos cambios que se han implementado para esta temporada, todavía sigue siendo el punto débil de un equipo que trabaja para solucionar sus problemas, mejorar más en 2021 y dar el salto definitivo en 2022 cuando se introduzca el cambio reglamentario en términos de aerodinámica y chasis.
“El coche fluctúa en su rendimiento y estamos afinando la aerodinámica, tratando de producir una carga aerodinámica más estable en curvas rápidas. Ese es nuestro punto débil hasta Mugello, donde estuvimos mejor de lo esperado. Tenemos que aclararlo porque probablemente hay más en el coche, solo tenemos que extraerlo. En un área tuvimos problemas de correlación con el túnel de viento, como muchos equipos, pero sospechamos que funciona exactamente a su potencial en ventanas muy pequeñas, y si dejamos esta ventana solo un poco, perdemos una cantidad de tiempo desproporcionadamente grande”, comenta Cyril Abiteboul para Auto Motor und Sport.
Vía – thebestf1.es