Honda anunció hace unos días su salida de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2021. La marca japonesa no formará parte de la nueva reglamentación técnica de la categoría reina que entrará en vigor en 2022 y deja a la estructura de Red Bull sin unidades de potencia en un año en el que será fundamental contar con una buena base para asegurarse buenos resultados para los próximos años.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos de la estructura de las bebidas energéticas, desvela cuándo se enteraron de la rotunda decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 y dejar de lado el proyecto que tenían con la estructura de las bebidas energéticas, motorizando exclusivamente a Red Bull y Alpha Tauri. El austriaco admite que la marca japonesa se lo comunicó con bastante antelación al anuncio oficial, algo que les ha permitido poder ponerse a trabajar mucho antes para intentar encontrar una solución para 2022.

“Ya hemos trabajado en todas las direcciones, porque sabíamos de la decisión de Honda durante mucho tiempo. Nos lo dijeron durante la temporada actual”, comenta Helmut Marko en unas recientes declaraciones para Speed Week, hablando sobre la salida de Honda en la Fórmula 1 anunciada hace escasos días.

Vía – thebestf1.es