La llegada de Charles Leclerc a Ferrari la temporada pasada puso patas arriba el orden establecido hasta entonces en Maranello, donde Sebastian Vettel siempre había sido la prioridad por delante de Kimi Räikkönen. El talento y las ganas de ganar de Leclerc pusieron en serios aprietos las habilidades de Vettel, quien como sabemos sufrió uno de sus peores campeonatos con la escudería italiana.
El piloto monegasco terminó la temporada siendo el que más poles había logrado de toda la parrilla, además de tener más victorias que su compañero de equipo. ¿Debería ser Leclerc entonces el primer piloto de Ferrari? Binotto, director del equipo, afirma que la temporada dará comienzo con sus dos pilotos al mismo nivel.
“Comenzarán la temporada al mismo nivel, con el equipo como prioridad. Si hay un punto en la temporada en el que uno de ellos tiene una gran ventaja en el campeonato, lo analizaremos más de cerca. En este escenario, sería normal concentrarse en uno de ellos para maximizar nuestras posibilidades de ganar, pero es demasiado pronto para pensarlo“, explica el italiano.
Por su parte, Laurent Mekies, brazo derecho de Mattia Binotto, parece estar seguro de que Vettel es el líder del equipo dada su experiencia. El de Ferrari considera que el talento de Sebastian va mucho más allá de lo que hace dentro del coche.
“Tiene un liderazgo natural en su ADN y es una persona clave en nuestro proyecto. Siempre puede encontrar las palabras correctas, está tranquilo y motivador. En el papel, cuanto más tiempo permanezcas con un piloto, más puedes obtener en cuanto a rendimiento de él, y yo diría que ese es también el caso de Sebastian”, afirma.
Vía – thebestf1.es