La Fórmula E está avanzando a pasos agigantados dentro del panorama del mundo del automovilismo. Son ya muchos los fabricantes que han confiado en la nueva categoría eléctrica para tener programas deportivos con los que desarrollar tecnologías de propulsión eléctricas, algo que será protagonista en el futuro a corto y medio plazo del mercado automovilístico.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, cree que su categoría y la Fórmula 1 terminarán fusionándose en el futuro, ya que la demanda tecnológica del mundo del automovilismo pasará por las unidades de potencia eléctrica. Por ello, no descarta esa fusión y habla sobre los plazos en los que se podría llevar a cabo la unión entre Fórmula E y Fórmula 1.

“Soy un gran aficionado de la Fórmula 1 y siempre lo he sido. Creo que la vía eléctrica va a ser la forma en la que movamos nuestros coches en el futuro y la Fórmula E tiene una licencia exclusiva de 25 años para ser la categoría de monoplazas elétricos, así que eso para mí pone la condición para algún tipo de entendimiento en el futuro. Cómo pasará eso, no lo sé. Una vez que los fórmula eléctricos sean tan rápidos como los de combustión, no veo por qué deberíamos competir por separado, pero supongo que eso va a llevar un poco”, comenta Alejandro Agag en recientes declaraciones para RaceFans.

“Puede que yo ya no esté por aquí o que no tenga la responsabilidad que tengo ahora. No es algo inminente, pero creo que en el futuro las condiciones están ahí para que haya algún tipo de acercamiento. Tenemos accionistas diferentes que están ligeramente relacionados por la misma matriz, así que probablemente ellos tengan que tomar algunas decisiones a ese nivel, a nivel operativo”, añade.

Vía – thebestf1.es