La temporada pasada fue el debut de Lando Norris, a sus 19 años el piloto británico afrontó su primer año en la Fórmula 1, nada más y nada menos que en uno de los equipos con más nombre e historia de la máxima categoría del automovilismo, McLaren F1 Team.

Echando la mirada atrás, Zak Brown, el CEO de McLaren, reconoce que apostar por Lando Norris en 2019 fue un riesgo para el equipo. Finalmente el piloto inglés consiguió acabar la temporada en la 11º plaza en el campeonato de pilotos con 49 puntos, mientras que su mejor posición fueron dos sextos puestos en Bahrein y Austria.

Brown admitió el riesgo, pero también explicó que las sensaciones eran buenas: Era un riesgo, ya que Lando era el piloto británico más joven. Pero desde su primera tanda de entrenamientos libres, fue impresionante. Incluso cuando corrió las 24 horas de Daytona con Fernando Alonso hubo un debate para ver cuál era el más rápido”.

F1 Winter Testing in Barcelona - Day Three

Norris afrontó su primera temporada con total preparación: Lando asumió el desafío, pero sabía que estaba listo cuando hizo su primera práctica. Estaba tan relajado como cuando lo vi en la parrilla de una carrera de Fórmula Renault. Parecía tranquilo e inmediatamente tenía la velocidad”.

Sobre su otro piloto, Carlos Sainz, Zak Brown afirmó que las formas de trabajar en McLaren ayudaron al piloto español: Carlos ha sido sobresaliente con nosotros. Creo que tenía contratos de año en año en el entorno Red Bull-Toro Rosso. Obviamente, Red Bull es un equipo fantástico, pero pueden ser duros con sus pilotos”.

“Creo que Carlos es un piloto que necesita saber que tiene un equipo que lo apoya y que la próxima carrera no será la última para él. Ese es un poco el tipo de ambiente que a veces han creado en sus equipos anteriores”, dijo el CEO de McLaren para finalizar.

Vía – caranddriver.com