Ferrari está atravesando una de las peores crisis deportivas de toda su historia en la Fórmula 1 en una de las temporadas más excepcionales de la categoría. Los de Maranello estrenaron un SF1000 con graves problemas de diseño, sobre todo en la trasera y unidad de potencia, algo que les ha hecho dar pasos hacia atrás enormes que están intentando solucionar con la introducción continua de mejoras.
En Maranello son conscientes que este SF1000 es la base del monoplaza de 2021 debido a la congelación de las regulaciones que se confirmó hace meses. Por ello, terminar la temporada con un SF1000 relativamente competitivo puede suponer una buena base para la introducción de mejoras aerodinámicas y de motor que tienen planeadas para 2021 con el objetivo de recuperar el terreno perdido. Aún así, Mercedes cree que las aspiraciones de Ferrari se centrar en 2022, dejando un poco de lado 2021 a pesar de las mejoras en las que está trabajando el equipo italiano.
“Habrá equipos, como Ferrari, que descartarán 2021 por completo y desarrollarán el coche de 2022 desde el principio del año. Entonces, es evidente que será algo difícil para nosotros encontrar un buen equilibrio entre ambas temporadas. No creo que 2021 cambie la clasificación. Se trata de un cambio pequeño”, comenta Toto Wolff para a la televisión alemana ORF.
Vía – thebestf1.es