Lewis Hamilton y Nico Rosberg estuvieron compartiendo equipo desde la temporada 2013 hasta finales de 2016. Ambos pilotos vieron como su relación de amistad fue empeorando con el paso de los años y las tensiones aumentaban hasta que en 2016 llegó a un punto que era inaceptable para el equipo Mercedes. Con muchas tensiones en pista, que dieron como resultado incidentes entre ambos, finalmente fue Nico Rosberg el que colgó el casco, abandonó el equipo y la Fórmula 1 una vez se hizo con el campeonato del mundo de la categoría.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, habla sobre los problemas que tuvieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los cuales fueron realmente importantes durante la temporada 2016. El austriaco admite que la amistad se convirtió en rivalidad y luego hostilidad, algo que hizo que el ambiente dentro del equipo fuera realmente complicado.

“Nunca vamos a entender con exactitud qué sucedió en la relación entre Nico y Lewis en ese momento. Se remonta a mucho tiempo atrás, en concreto a sus días de karting y categorías júnior. Vimos cómo su amistad se convirtió en rivalidad y luego en hostilidad. Esa dinámica entre ellos fue muy difícil de comprender. Empezó cuando me incorporé al equipo en 2013 y fue de mal en peor. Fue una situación muy difícil de afrontar. Durante las reuniones de equipo había una energía muy negativa en el aire. En algún momento ya no era aceptable y hablamos de ello. Pero la hostilidad entre los pilotos se mantuvo”, comenta Toto Wolff en la televisión austriaca ORF.

Vía – thebestf1.es