McLaren será el único equipo que podrá realizar cambios en su chasis para la temporada 2021. Debido a la excepcional situación que vivimos actualmente, la Federación Internacional de Automovilismo congeló el desarrollo de los monoplazas y los chasis de este año serán utilizados de nuevo en 2021. Solo se permitirán cambios aerodinámicos, pero montados sobre la misma base actual. Sin embargo, McLaren deberá realizar varios cambios en su chasis actual, ya que a partir de 2021 comenzará a trabajar con el motor Mercedes-Benz.

James Key, director técnico de McLaren, habla sobre la integración del motor Mercedes-Benz que están llevando a cabo para la temporada 2021. El ingeniero se muestra realmente satisfecho con los avances que están realizando y admiten estar encantados con la actitud que ha tomado el motorista ante una nueva asociación que esperan que sea realmente competitiva.

“Estamos totalmente al día con la planificación para integrar el motor Mercedes. Han compartido toda la información que necesitamos muy rápidamente, y además, han estado abiertos a preguntas, sugerencias e ideas que estaban dentro del alcance para ayudarnos. Tenemos un vínculo técnico y un personal con una relación muy estrecha en algunos casos. Hay un par de cambios necesarios por la forma del motor en comparación al de este año, pero no es fundamentalmente diferente. Los cambios para la instalación de la unidad de potencia llevarán a un pequeño ajuste en las superficies aerodinámicas, pero no afectarán de forma negativa. Eso sí, no creo que haya ningún cambio filosófico diría yo”, comenta James Key para Race Fans.

“Mercedes sabe que estamos bajo presión y tampoco hemos podido trabajar con ellos a principio de este año. Todo ha empezado bien, y hemos hecho pruebas para asegurarnos que nuestros sistemas están instalados de forma que funcionen. Todo parece ir bien, estamos en la cita del programa de I+D”, añade.

Vía – thebestf1.es