La carrera que abrirá el mundial de Fórmula 1 2020 no peligra (de momento), pero los ciudadanos llegados de países en riesgo de coronavirus tendrán que pasar controles más exhaustivos en su llegada a Victoria.

De momento, la carrera de Melbourne se mantiene sin cambios. Si no hay más medidas en los días previos al viaje hacia Australia, los ciudadanos de países considerados en riesgo de coronavirus (incluido Italia) deberán cumplir con un procedimiento para poder entrar al estado de Victoria.

A su llegada al aeropuerto, se realizarán controles de salud: se tomará al personal la temperatura corporal y se realizará un frotis de la faringe para realizar un análisis. Los pasajeros deberán esperar los resultados de los exámenes, aproximadamente unas cuatro horas, en un área restringida en el aeropuerto y, si no hay resultados positivos, podrán salir.

Hay una situación similar también en Bahrein. Los que lleguen de áreas de alto riesgo serán recibidos por un personal especializado y posteriormente trasladados a áreas específicamente dedicadas a pruebas de salud. Si un pasajero presenta síntomas de gripe (fiebre), lo trasladarán a un área especial para realizar exámenes más detallados y, en caso de positivo en coronavirus, tendrá que cumplir cuarentena en un hospital en la capital, Manama.

Los equipos de Fórmula 2 y Fórmula 3 llegaron a Bahrein esta semana para la disputa de su pretemporada en el lugar que el 22 de marzo acoge la Fórmula 1. El personal de los países en riesgo tuvo que superar los controles en el aeropuerto, pero todos lograron el acceso.

Los equipos de Fórmula 1 siguen monitorizando de cerca el impacto de la epidemia de coronavirus en sus preparativos para las primeras carreras de la temporada 2020. Dado que las tres primeras citas son en Australia, Bahrein y Vietnam, las escuderías se ven obligadas a modificar sus planes de viaje para evitar hacer escalas en Singapur y Hong Kong.

Vía – motorsport.com