Charles Leclerc debutó como piloto oficial de Fórmula 1 en 2018 junto a Alfa Romeo gracias a su vínculo con la Ferrari Driver Academy, y la temporada del monegasco le sirvió para que la escudería italiana decidiese colocarle en el asiento de Kimi Räikkönen. Del enfrentamiento entre Leclerc y Sebastian Vettel se esperaban muchas cosas, pero sobretodo tensiones y problemas parecidos a los que vivieron en McLaren con Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

La dupla de Ferrari no ha tenido oportunidad de pelear por el mundial, pero sí que han saltado las chispas entre ellos en varias ocasiones. Vettel no pasa por un buen momento, y Leclerc ya es el principe de la escudería, destinado a dirigir el equipo en los años venideros. A pesar de todos los problemas vividos con su compañero, Charles considera que le ha servido para aprender de él.

Aprendí mucho, realmente mucho. Quiero decir, es extremadamente profesional y está entrando mucho en los detalles. Y Seb, también es una persona muy agradable. Estábamos trabajando bien juntos. Obviamente, hemos tenido nuestros momentos en la pista, en los que hemos aprendido juntos, y espero que no vuelvan a suceder cosas como en Brasil. Pero al final, creo que somos lo suficientemente maduros como para trabajar juntos y tratar de desarrollar el coche de la manera correcta”

“Creo que en la forma en que trabaja con el equipo y los ingenieros, he aprendido mucho y todavía tengo mucho que aprender. Él está entrando mucho en los detalles, como dije, y las cosas que nunca pensé que serían útiles para los ingenieros sí que lo son. A veces solo estoy aquí escuchando durante una hora lo que tiene que decir sobre la sesión. Él es simplemente muy, muy interesante“, explica en el ‘Autosport International Show’.

De la temporada 2020 se espera una igualdad nunca vista en los últimos años, con todos los equipos destinando parte de sus esfuerzos al nuevo reglamento técnico de 2021. Leclerc piensa que este año podrá seguir aprendiendo para poner en práctica los conocimientos en el futuro.

“Creo que 2020 será un año muy importante, donde los equipos van a invertir mucho, obviamente, porque el límite presupuestario llegará en 2021. Intentaré estar lo más preparado posible para 2021, ya que creo que será un gran año. Y con suerte estaremos trabajando adecuadamente con el equipo para fabricar el coche adecuado para poder ganar y ganar el campeonato”, finaliza.

Vía – thebestf1.es