McLaren ha lanzado su apoyo a Mercedes para evitar la implementación de las parrillas invertidas en la Fórmula 1. El equipo británico sigue defendiendo que el equipo con el mejor monoplaza y piloto deben salir a carrera desde la primera posición y salvo sorpresa, luchar por la victoria del Gran Premio. Una situación que actualmente se da en la categoría reina pero que Liberty Media quiere cambiar.
Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, confirma que apoyan a Mercedes en su estrategia para rechazar la introducción de las parrillas invertidas en la Fórmula 1. Este cambio serviría para reemplazar el formato de clasificación actual, en cuatro Grandes Premios de 2021. Un formato que se trataría de una prueba al sprint de 30 minutos de duración, con la parrilla formada según el orden del campeonato y cuyo resultado daría lugar a la parrilla para la carrera del domingo. Un cambio que McLaren rechaza, al igual que Mercedes.
“Para nosotros, la Fórmula 1 es un campeonato, y siempre lo ha sido, donde todos trabajan dentro de las mismas reglas. El mejor equipo, con el mejor coche, con el mejor piloto, está al frente en la clasificación del sábado, y si todo va bien el domingo también está al frente y gana la carrera. Por eso no apoyamos en absoluto la idea de introducir una cuadrícula inversa”, comenta Andreas Seidl.
“Simplemente tenemos que aceptar y respetar lo que Mercedes ha hecho en los últimos años para consolidar este dominio. Al final, merecen estar allí porque hacen el mejor trabajo en comparación con todos los demás, y todo el mundo tiene que intentar ponerse al día”, añade.
Vía – thebestf1.es