Max Verstappen estuvo en la órbita de muchos equipos de Fórmula 1 tras su primer año en monoplazas. El joven piloto holandés transmitía un talento especial que Red Bull y Mercedes supieron captar, por lo que ambas estructuras se pusieron de manera inmediata en contacto con Jos Verstappen, padre del actual piloto de Red Bull, para poder negociar un contrato a largo plazo que le uniera a la estructura.

El padre del joven piloto holandés desvela que Red Bull y Mercedes mostraron un gran interés por su hijo. Eso llevó a cabo a negociaciones que finalmente llegaron a buen puerto con Red Bull, ya que el equipo de las bebidas energéticas le había prometido dos años en la Fórmula 1 con Toro Rosso, algo que Mercedes no podía ofrecer. Esa promesa fue determinante e hizo que finalmente Max Verstappen decidiera ser piloto del equipo de las bebidas energéticas, descartando la posibilidad de fichar por Mercedes.

“Después de ganar tres carreras en Norisring, Helmut Marko me llamó impresionado con lo ocurrido. Hablamos de la posibilidad de la Fórmula 2 o la GP3 como el siguiente paso para Max. Niki Lauda también se puso en contacto con nosotros. ‘¿Podemos hablar’?, nos dijo. Así que nos dirigimos a la carpa de Mercedes y allí estaban Niki Lauda y Toto Wolff. Lauda nos preguntó qué nos había ofrecido Red Bull y yo le respondí que dos años en Toro Rosso. No aceptamos porque Mercedes no podía garantizar que entraríamos en la Fórmula 1, es así de sencillo”, comenta Jos Verstappen.

Vía – thebestf1.es