Las cosas no le salieron bien a Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola. El finlandés lo intentó todo para alzarse con la victoria de la cita italiana, sin embargo, no fue capaz de defender la pole que consiguió en clasificación debido a un problema que sufrió en el fondo plano por el impacto de una pieza.

El piloto de Mercedes se encontraba con los restos del monoplaza de Sebastian Vettel e intentó esquivarlos como pudo, sin embargo, hubo una pieza que no pudo esquivar y finalmente se adhirió en el fondo plano del monoplaza de Valtteri Bottas, algo que dañó el suelo del monoplaza y le restó mucho rendimiento a su monoplaza, dejándole la victoria en bandeja a Lewis Hamilton. Un episodio más en la temporada tan complicada que está viviendo el finlandés.

“Ha sido muy complicado. Vi la pieza y no puede esquivarla. Decidí que pasará entre las ruedas pero se quedó atascada. Notaba como deslizaba en las curvas rápidas. A pesar de todo, he terminado segundo”, comenta Valtteri Bottas tras la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Vía – thebestf1.es