La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, algo de lo que el deporte no puede escapar, sobre todo la Fórmula 1 y el mundo del motor. La FIA ha confirmado que se ha unido a otras organizaciones como la FIFA, la Fórmula E y los JJOO en firmar el Marco de Acción de las Naciones Unidas para el Deporte por el Clima.

Esta firma forma parte de la idea de la Fórmula 1 por llevar su huella de carbona a cero de cara a 2030. Más allá de haber firmado el pacto, para ser considerada signataria cada organización debe cumplir con cinco requisitos indispensables:

  • Emprender esfuerzos para promover una mayor responsabilidad ambiental.
  • Reducir el impacto climático general del deporte.
  • Educar para la acción climática a través del deporte.
  • Promover el consumo sostenible y responsable.
  • Defender la acción climática a través de la comunicación.
F1 Grand Prix of Abu Dhabi - Final Practice

Jean Todt, presidente de la FIA, confirmó el pacto según recoge gtoday:La firma de este Marco de Acción de Deportes de la ONU para el Clima refuerza el impulso que ha estado creciendo en nuestra Federación durante los últimos años.

La F1 sigue trabajando en mejorar sus acciones de cara a clima: “Desde la introducción de los motores híbridos hasta la creación de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad, toda la comunidad de la FIA ha estado invirtiendo tiempo, energía y recursos financieros en beneficio de las innovaciones ambientales. Nuestro objetivo es inspirar una mayor conciencia y mejores prácticas en los estándares de sostenibilidad del deporte del motor”.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, también quiso ofrecer unas palabras para hablar de la firma del Marco de Acción de las Naciones Unidas para el Deporte por el Clima: “El año pasado, la F1 lanzó su primera estrategia de sostenibilidad reconociendo el importante papel que debemos desempeñar en la lucha contra el cambio climático. Las acciones que tomaremos en los años venideros reducirán nuestra huella de carbono y asegurarán que estemos netos de carbono cero para 2030.

Vía – caranddriver.com